miércoles, abril 28, 2010

El humor del armadillo. Humor Clásico I: The Miracle of Flight

Como forma de celebrar el estreno en nuestro país de la más reciente pelicula del genial Terry Gilliam (que aún permanece en cartelera, aunque no se por cuanto), rescato este cortometraje animado producido y dirigido por él en 1974 (cuando todavía formaba parte de los legendarios Monty Python). Este fue el trabajo que precedería a su primer largometraje: Monty Python and the Holy Grail (1975).

Sin más, aquí se los dejo para que disfruten de la imaginación desbordada de Gilliam.

lunes, abril 19, 2010

Everything Dies...


Peter Steele
1962-2010

"La vida es un juego que no puedo ganar
sea bueno o malo seguramente deberá finalizar"

Type O Negative
Everyone I Love Is Dead

Yo me enteré hasta hoy de esta triste noticia:

Murió el vampiro de Nueva York, Peter Steele

Por Abraham Díaz

DISTRITO FEDERAL, México, 15/04, (N22).- Peter Steele, líder de la legendaria banda de metal gótico Type O Negative, falleció a los 48 años de edad, aparentemente, víctima de un ataque al corazón.

La muerte del músico estadounidense fue confirmada por Kenny Hickey, integrante del grupo, así como por diversas fuentes noticiosas.

En la página oficial de la banda (www.typenegative.net) hay un comunicado oficial donde sus administradores han colgado el siguiente mensaje: "Por favor, sean amables y esperen a los comunicados de la banda y la familia al final del día de hoy. Gracias por su comprensión y su apoyo".

Peter Steele, bajista, tecladista, compositor y voz de Type O Negative fundó otra banda llamada Fallout, además de tocar en agrupaciones como Original Sin y en el grupo de metalcore Carnivore.

En 1989 funda el grupo Type O Negative (pionero del metal gótico, con tintes vampíricos), con quienes grabó siete álbumes de estudio, alcanzando gran popularidad a principios de los años noventa con el disco Bloody Kisses.

Steele, nacido en Nueva York, era un músico inconfundible por su extrema personalidad y su tendencia a la depresión. Ya en 2005 se extendieron los rumores de su fallecimiento debido a que en la página web del grupo se colgó una foto con una lápida que rezaba: "Peter Steele: 1962 - 2005... Libre por fin", aunque resultó ser una estrategia de márketing. En 1995, el controvertido músico apareció desnudo en un número de la revista Playgirl.

Steele estaba preparando material para una nueva producción, ya que la banda no editaba un álbum el 2007 cuando lanzaron el "Dead Again".

Pueden visitar la página oficial del grupo para leer los mensajes y condolencias del resto de los integrantes y ex-integrantes de Type O Negative.

Aquí en México, la noticia de su deceso paso casi inadvertida, a excepción de algunos medios especializados y el espacio informativo Noticias 22, de donde extraje la nota que les presenté al principio.

Vamos a extrañar esa ronca y profunda voz, su presencia inconfundible, impregnada de magnetismo animal que siempre le rodeo... pero sobre todo, extrañaremos sus letras controversiales, depresivas, oscuras y duras, llenas de sensualidad, humor, sufrimiento, maldad, excesos, desesperanza, muerte y rebeldía en iguales cantidades. Descansa en paz Peter.

Y como un modesto homenaje, aquí les incluyo tres de mis canciones (y videos) favoritos del grupo:


Christian Woman (del Album Bloody Kisses):


Watch Type O Negative: Christian Woman in Music View More Free Videos Online at Veoh.com

Black No.1 (Little Miss Scare-All)(también del Bloody Kisses)

Music Videos by VideoCure


Y finalmente, la que le da título a esta entrada: Everything Dies (del album World Coming Down)

Music Videos by VideoCure