miércoles, junio 04, 2008

Miércoles de Cine


Y que se nos queman los Universal


Pues si, esta semana se registró un incendió en la que alguna vez fuera la casa de las películas de los monstruos más famosos del cine, como Drácula, Frankestein, El Hombre-Lobo, La Momia y similares. Al parecer, ninguna persona (ni criatura) resultó lesionada.


Y que siempre no fue plagio



Algunos de ustedes supieron que el cortometraje Historia de un letrero (del mexicano Alonso Álvarez), ganó un premio en una sección alterna en la pasada emisión del Festival de Cannes. Y también estarán enterados que se corrió la noticia de que tal corto era un plagio de otro trabajo realizado en España por Francisco Cuenca en el año 2006. Pues bueno, parece que todo quedó en un malentendido, y fue el mismo director español quien desmintió los rumores, y afirmó que todo puede deberse a que él adaptó un relato que ha estado circulando por Internet desde el año 2003. Aquí pueden leer la nota completa.

A continuación, les incluyo ambos cortos para que los vean, los comparen y se forjen una propia opinión. Primero (y sin afán de querer ser un nacionalista exacerbado) va el de nuestro compatriota:



A continuación, va el del realizador español:



¿Y como ven? Aunque si me lo preguntan, el de nuestro compatriota me parece más desarrollado y con mejor lenguaje cinematográfico...

No hay comentarios.: