viernes, marzo 20, 2009

Viernes de Armadura Blindada

Lo hecho en México... esta bien hecho

Este slogan funciona muy bien como título para una nueva sección (y que formará parte de los Viernes de Armadura Blindada), en la cual les presentaré (y desde luego, hablaré un poco) sobre una banda mexicana sobresaliente dentro del terreno del metal.

Y para empezar, esta semana tenemos a ARKHE, un quinteto originario del Distrito Federal. Ellos estan en activo desde 1995, y actualmente estan conformados por:

Oswaldo Blanco “Oz” - Guitarra, Guitar Synth, E-Bow y Coros
Carlos Dávila "Mai" - Guitarra de 7 cuerdas, Guitar Synth, Warr guitar, E-Bow y Coros
Alejandro González "Pechugas" - Voz y Air Guitar
Gabriel Flamand “Gab” - Bajo de cuatro y seis cuerdas
Eduardo Vazquez Diaz - Batería acústica y electrónica

La banda clama tener influencias de grupos con estilos diversos como Death, King Crimson, Iced Earth y Pantera. Como resultado de estos gustos musicales, el estilo de Arkhe se podría situar en los terrenos del Thrash/Death con tendencias progresivas y experimentales... En particular, uno de mis estilos musicales favoritos (yo también soy fan de la santísima trinidad: Death/Cynic/Atheist).

En cuanto al nombre, en su página web el grupo explica:

"Dentro de la escuela jónica de la filosofía griega los disitintos pensadores como Tales, Anaximandro y Anaxímenes tenían la idea de que todo lo que nos rodea comparte un elemento común. Este elemento común debe ser el origen, fin y el sustrato que permanece inalterado a través de todo proceso, esto es el arkhe. Por ejemplo, Tales de Mileto observó que el agua era un elemento común de la tierra, el aire (vapor) y todo los seres vivos por lo que esto constituía su Arkhe y a partir de ello él construyó su explicación del todo."

En fin, que les recomiendo mucho a esta banda, la cual hasta el momento solo tiene un álbum realizado intitulado Virtual Landscape editado en 2005 (el cual pueden conseguir de manera gratuita haciendo click aquí). Un material de muy buena calidad, excelente sonido y aún mejor ejecución musical. Espero que pronto editen nuevas cosas.

Y el pasado viernes 13 de marzo de 2009, en el Circo Volador; han presentado un video realizado de forma enteramente profesional por Claudio Zilleruelo (Saludos Claudio), y el cual les incluyo al final de este post. Escúchenlos, conózcanlos, y si les late, apóyenlos.

Página Oficial de Arkhe.



No hay comentarios.: