viernes, mayo 22, 2009

Viernes de Armadura Blindada: Lo hecho en México esta bien hecho


Para esta ocasión tenemos a una novel banda proveniente de Delicias, Chihuahua, y que responde al nombre de Élfica. Esta es una agrupación formada exclusivamente por mujeres, y tocan un estilo que podríamos denominar como Metal Gótico. (Y digo, no es muy difícil adivinarlo, si observamos que el nombre se asocia fácilmente con el de otras agrupaciones como Épica, Mágica, Operátika, etc).


Realmente es poco lo que he podido averiguar de la banda, salvo que su primera alineación estaba conformada por: Cindy del Real - Vocales, Lucia Rivera - Guitarra, Blanca Rivera - Batería, Rocío Mendez - Bajo y Norma - Teclados (Foto de Arriba). Pero ahora, esta alineación se ha modificado, saliendo Cindy y Blanca y siendo sustituídas por Perla e Irene respectivamente (Foto de abajo).


Hasta el momento, la banda ha realizado un disco, intitulado El Lado Oscuro de Venus y editado en el 2008 por la compañía Templario Records. Esta producción dura poco más de 30 minutos, fue realizado con la primera alineación y contiene las siguientes canciones:

1.Melodía Muerta

2.El Llanto De Un Ángel

3.Fuego Sagrado

4.Recuerda Que La Rosa

5.El Lado Obscuro De Venus

6.Donde Estarás

7.Resucitar En Tu Piel

8.Pacto

Si desean escucharlo, hagan click Aquí.

Por ser su primer trabajo, todavía es imperfecto, producto de la inexperiencia y novatez y de alcances limitados. Sin embargo, la banda tiene potencial, y lo demuestran en números como "Fuego Sagrado", "El Lado Oscuro de Venus" y "Recuerda Que La Rosa", esta ultima con una tonada contagiosa, y que uno acaba tarareando. Aquí les incluyo el video de esta última.



Les recomiendo que apoyen a esta banda que promete mucho, y si quieren escuchar algo con su nueva alienación, visiten su MySpace y allí lo podrán hacer. ¡¡Echenle ganas chicas!!

Y para que vean como se las gastan, y ya que estamos en lo de mi homenaje personal a Iron Maiden (que espero retomar muy pronto) aquí les dejo otro video de la banda interpretando un clásico de la banda. La imagen es muy oscura y no se ve, pero tiene buen sonido, y permite apreciar la buena ejecución de la banda.


No hay comentarios.: