Tras abandonar a Rainbow, Dio es llamado para integrarse a las filas de los legendarios Black Sabbath, ocupando el puesto que Ozzy Osbourne (en ese entonces bien clavado en los excesos) dejo vacante. Su entrada fue más que afortunada, y con Sabbath produjo uno de los discos más importantes en la carrera de la banda (y posiblemente, de la historia del Heavy Metal): Heaven and Hell (1980). Su estilo vocal se acopló perfectamente con los riffs pesados generados por el guitarrista Tony Iommi, creando atmósferas de proporciones épicas y por momentos, muy oscuras y tenebrosas, prácticamente, se podría decir que Sabbath se redefinió musicalmente con la entrada de Dio.
A pesar de ello, la primera etapa de Dio con Sabbath tuvo pocos frutos: Tras otro álbum de estudio (Mob Rules, 1981) y un álbum en vivo (Live Evil, 1982), Dio deja a la banda, debido a fuertes diferencias creativas con Iommi y con el bajista Geezer Butler generadas precisamente durante la grabación del disco en vivo.
De ese periodo con Black Sabbath, les presento precisamente el tema "Heaven and Hell", contenido en el álbum homónimo. Disfruten con sus casi 7 minutos de pesadez y oscuridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario