jueves, junio 17, 2010

7 momentos clave en la carrera de Ronnie James Dio (III)

3. Dio se lanza como solista

En 1982, tras el truene con Black Sabbath, Dio decide irse a Estados Unidos y ahí hacer un álbum como solista, y para ello reúne a una banda conformada por su amigo (y colega en sus días con Sabbath), Vinny Appice en la batería, Vivian Campbell en la guitarra (quien venía tocando desde los 15 años con una banda llamada Sweet Savage) y por Jimmy Bain (otro ex Rainbow como él) en el bajo y los teclados. Con este personal, Dio graba su primer álbum intitulado Holy Diver del cual se desprenden dos sencillos: “Holy Diver” y “Rainbow In The Dark”, este último logro ocupar el lugar número 14 en las listas de popularidad en Estados Unidos, y fue bien recibido por la prensa especializada.

No sería hasta la aparición de su segundo trabajo, The Last In Line (editado en 1984, y en el cual se anadirían los talentos en el teclado de Claude Schnell), que Dio logra consolidar su carrera en solitario, creando uno de los álbumes mas influyentes para toda una generación de metaleros que le siguieron. Además debido a su contenido lírico (centrado en espadas, dragones, hechiceros y temas relacionados) se le reconoce como uno de los precursores de lo que más adelante se conocería como el Power Metal.

Y es precisamente del álbum Last In Line, de donde extraigo este que uno de sus mejores temas, y que da título a esta producción.



No hay comentarios.: