lunes, abril 16, 2007

El moderno Sorullo

Chequense esta historia, si estuvo bastante gacha:


Una prueba de ADN torna en pesadilla el sueño de un inmigrante

Washington, 10 abr (EFE).- Isaac Owusu, un inmigrante africano que consiguió la ciudadanía tras catorce años en EEUU, vio cómo una prueba de ADN convertía su gran sueño de reagrupación familiar en su peor pesadilla.

Según el diario The New York Times, el inmigrante procedente de Ghana y que se convirtió en ciudadano estadounidense en 2002 llevaba años gestionando los requisitos para reunirse con sus cuatro hijos, residentes en el país africano.

Uno de esos requisitos es una prueba de ADN requerida por las autoridades estadounidenses para la reagrupación de familiares directos.

Pero lo que la prueba demostró es que, de sus cuatro hijos, sólo el mayor, de 23 años, era biológicamente suyo.

Según el diario estadounidense, Owusu descubrió así no sólo la infidelidad de su fallecida esposa, sino que su deseo de una nueva vida en EEUU con sus hijos nunca se convertiría en realidad.
Ante los resultados de los análisis, las autoridades estadounidenses han permitido la entrada en el país tan sólo del primogénito, mientras que sus hermanos, uno de 19 años y dos gemelos de 17, tendrán que permanecer en Ghana.

Las autoridades estadounidenses ofrecen posibilidades como la adopción de los niños menores de 16 años o la petición de agrupación de hijastros, que es de momento, la única posibilidad que le queda.

Para ello, Owusu deberá demostrar que los otros tres adolescentes son hijos de su fallecida esposa.

Su principal preocupación, según aseguró a The New York Times, no es la infidelidad de su esposa, sino buscar la solución para que los que para él son sus hijos, puedan formar parte de su nueva vida en EEUU.

No hay comentarios.: