El pasado 27 de marzo, Quentin Tarantino ha cumplido 44 años de edad. Como una manera de hacer mi humilde homenaje a un cineasta que verdaderamente ha dejado su marca en el cine contemporáneo, he seleccionado cuatro videos que representan momentos claves de su carrera.
El primero de ellos es una parte del primer filme de Quentin, intitulado My Best Friend's Birthday, y realizado en 1987. Cuenta la historia que este largometraje se completó, pero debido a un lamentable accidente, la versión final fue destruida por las llamas. Sin embargo, esta historia inspiraría lo que sería la base para el filme La fuga (True Romance, 1993), con su propio guión.
La segunda es, precisamente, una de las secuencias más memorables de dicho filme, y se trata del interrogatorio / diálogo que el mafioso italiano Vincenzo Coccotti (Christopher Walken) le efectúa al policía Clifford Worley (encarnado por Dennis Hopper)... aquí ya se encuentran presentes los ingeniosos diálogos que, empleados en momentos claves, incrementan la tensión dramática. Dichos diálogos parecen no aportar nada al momento (hablando de asuntos que en apariencia poco o nada tienen que ver con la situación) pero en realidad es una forma de alargar el clímax del momento, o llegar al mismo en un momento crítico. En este caso, se habla sobre un posible origen étnico de los sicilianos. Jamás la etnografía había resultado tan divertida...
La tercera es una de las escenas clásicas de Tiempos Violentos (Pulp Fiction, 1994): el monólogo de Jules previo a despacharse a un transa. Disfrùtenlo...
Ya para finalizar, aquí les va un trailer de la nueva cinta que Tarantino acaba de realizar (en realidad, es un dúo: dos películas, dos directores, en una sola presentación) y que este fin de semana se estrena en Estados Unidos. Echenle un ojo a Grindhouse (2007):
Y sin más... ¡Happy Birthday Quentin!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario